La compañía Ast SpaceMobile hizo historia en la conectividad celular al completar de forma exitosa la primera llamada de voz vía satelital utilizando teléfonos inteligentes cotidianos sin modificar.
La llamada se realizó desde Texas, Estados Unidos, hasta Rakuten, en Japón, con teléfonos inteligentes Samsung Galaxy s22 conectados al satélite Bluewalker 3.
Este innovador hito abre oportunidades para el acceso de banda ancha celular a nivel mundial y contó con el apoyo de socios como Vodafone, Rakuten y AT&T, cuyos ingenieros participaron en la preparación y prueba de las llamadas.
Esta es la primera vez que se logra una conexión directa de voz desde el espacio a dispositivos celulares estándar, demostrando un avance significativo en la misión de Ast SpaceMobile de proporcionar conectividad a casi 50 % de la población global que permanece desconectada de la banda ancha celular.
Las llamadas demostraron el poder de este satélite de Ast SpaceMobile y es un paso importante para proporcionar banda ancha celular 2g, 3g, 4g lte y 5g basada en el espacio a nivel mundial.
El empresario estadounidense de origen venezolano, Abel Avellan, presidente y director ejecutivo de Ast SpaceMobile, celebró este logro manifestando sentirse orgulloso de la dedicación y esfuerzo de su equipo y de sus socios para conseguir lo que a su juicio "muchos alguna vez consideraron imposible"...
Destacó que "se mantendrán enfocados en el camino a seguir y en los próximos pasos fundamentales que les acerquen al objetivo de transformar la manera en la que el mundo se conecta"...
Por su parte, Adriana Cisneros, CEO de la organización Cisneros, fue la primera inversionista en apostar por la visión de Avellan. Recordemos que la organización Cisneros estuvo presente junto a Ast SpaceMobile en el lanzamiento el pasado 10 de septiembre del satélite de prueba Bluewalker 3 desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.
Noticiero Venevisión