El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, se reunió en el Vaticano con el papa León XIV, quién lo elogió por haber abolido la pena de muerte en su país y abordaron los esfuerzos de paz del mandatario africano en el este de la República Democrática del Congo (RDC).
El ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabue, Amon Murwira, destacó que el presidente fue reconocido por la Santa Sede tras la decisión de eliminar la pena capital el pasado 31 de diciembre, lo que convirtió al país en el trigésimo del continente africano en poner fin a esa práctica, según informaron este domingo medios locales.
La Oficina de Prensa del Vaticano señaló que las conversaciones reflejaron las buenas relaciones bilaterales y abordaron la situación política y económica de Zimbabue, con énfasis en la cooperación de la Iglesia en ámbitos como la salud, la educación y la protección del medioambiente.
“Me reuní con Su Santidad el Papa León XIV en el Vaticano, donde reflexionamos sobre el papel vital de la Iglesia Católica en las escuelas, hospitales y servicios sociales de Zimbabwe, y compartimos puntos de vista sobre la paz y la justicia en el mundo actual”, contó Mnangagwa en sus redes sociales.
EFE | Noticias Venevisión