Tras la muerte del líder opositor ruso, Alexei Navalni, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitaron una investigación amplia sobre las circunstancias que rodearon su muerte y la realización de una autopsia por expertos independientes desligado al Gobierno de Vladimir Putin.
"La muerte de Navalni podría constituir una privación arbitraria del derecho a la vida, y sirve para recordar el drástico deterioro de los derechos humanos en Rusia", señalaron los expertos de Las Naciones Unidas a través de un documento oficial tras el fallecimiento.
Los relatores de la ONU reiteraron las múltiples denuncias expuestas por las condiciones en las que Navalni estaba detenido, haciendo alusión a los posibles maltrados que recibía el opositor ruso.
"No es sólo el momento de expresar condolencias sino de demandar justicia por Navalni y todos los otros activistas políticos y defensores de derechos humanos en Rusia que han sido víctimas de un sistema de represión y silenciamiento de la sociedad civil y la disidencia" concluyeron.
El Universal | NV