Los niveles de polución del aire de Nueva Delhi superaron este domingo más de treinta veces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manteniendo a la capital india en el puesto de la ciudad más contaminada del mundo y obligando a las autoridades a prolongar el cierre de escuelas.
“Ya que los niveles de contaminación continúan siendo elevados, las escuelas primarias de Delhi seguirán cerradas hasta el 10 de noviembre. Para los grados del 6 al 12 (entre unos 11 y 18 años de edad), los colegios tienen la opción de pasar a dar clases en línea”, dijo la ministra de Educación de la capital delhí, Atishi Marlena en la red social X.
El Gobierno local decretó a lo largo de esta semana la suspensión de las actividades de construcción no esenciales y la entrada de camiones diésel, como parte de un plan gradual que contempla medidas más restrictivas según aumenta la polución del aire, y que ha sido criticado por expertos como ineficaz.
Esta situación ha obligado además a las selecciones de críquet de Bangladesh y Sri Lanka, que tienen previsto enfrentarse en Nueva Delhi en el marco del campeonato mundial de este deporte, a suspender sus entrenamientos en la capital.
EFE