En el marco de la bajada de la Virgen Chiquinquirá y las distintas actividades de la Feria Internacional de la Chinita, se dio inicio a un despliegue de seguridad en los 21 municipios del estado Zulia.
Desde el sector 18 de Octubre al norte de la capital zuliana, se dio inicio a este dispositivo de vigilancia y prevención con la participación de más de 5.600 efectivos para garantizar la seguridad de miles de devotos que asistirán este sábado 25 de octubre a la Basílica Nuestra Señora del Rosario Chiquinquirá en Maracaibo para la tradicional bajada. El despliegue de seguridad incluye a bomberos, Protección Civil, órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la atención inmediata de la población en caso de cualquier eventualidad.
“Vamos a tener un despliegue en todos los ejes del territorio de la región Zuliana para garantizar que los feligreses que tengan previsto asistir a estas actividades patronales de nuestra Virgen de la Chinita sientan esa sensación de seguridad como la tiene toda la población de la región zuliana. Tenemos previsto que vengan visitantes de otros estados feligreses para asistir a la bajada de nuestra Chinita. Por eso hemos realizado las diferentes reuniones de coordinación, hemos evaluado todas las zonas acá en el territorio para poder estar preparados y recibir y garantizar la seguridad de esos más de 30.000 feligreses que se tienen previsto que estén presentes en la bajada de nuestra Chinita”, indicó Javier Magallanes, comandante de la ZODI.
En cuanto a la seguridad en el eje fronterizo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Occidente destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en los 685 kilómetros de frontera de la región zuliana. Esto en la lucha contra bandas criminales y el narcotráfico.
José Leonardo Nava, Noticias Venevision