Las autoridades francesas confirmaron este sábado el arresto de dos personas en relación con el audaz robo de joyas valoradas en cerca de 100 millones de dólares sustraídas del famoso Museo Louvre la semana pasada.
Uno de los sospechosos fue detenido en el aeropuerto Charles de Gaulle de París cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Argelia, mientras que el otro se dirigía a Mali, según informaron fuentes policiales a medios franceses. Ambos arrestos se realizaron la noche del sábado. La policía tiene la facultad de retener a los sospechosos hasta por 96 horas para la investigación.
Críticas y fallas de seguridad
El robo, perpetrado a plena luz del día el pasado domingo por cuatro hombres, ha provocado una intensa polémica.
El ministro de Justicia de Francia, Gérald Darmanin, señaló que los protocolos de seguridad del museo habían fallado gravemente y lamentó que el incidente "había lastimado la imagen de Francia ante el mundo".
En su comunicado, las autoridades francesas también criticaron la "divulgación prematura" de información sobre el caso. Según la policía, esta fuga de datos ha obstaculizado los esfuerzos para recuperar las joyas y la búsqueda del resto de los implicados en el robo. La investigación continúa en curso para dar con los otros dos asaltantes y recuperar los objetos robados.
Con información de: BBC