Una mujer dio a luz el domingo en pleno metro de San Petersburgo con ocasión del Día de la Madre, según informó la oficina de prensa del metropolitano.
"En la jornada en la que todo el mundo celebra el Día de la Madre una de las pasajeras dio a luz a un niño justo en la plataforma", señala la nota.
"El extraordinario acontecimiento" tuvo lugar en la estación de metro Górkovskaya cuando a la madre de repente se le intensificaron las contracciones.
Los empleados del metro llamaron urgentemente a los servicios de emergencia, pero antes de que estos llegaron prácticamente asistieron a la mujer a llevar el parto a buen puerto.
"¡Fue algo increíble! Todos estamos asombrados, pero intentamos apoyar a la madre", explicó una de las empleadas.
La mujer y el bebé fueron ingresados en el hospital y su estado es satisfactorio, según informa el metropolitano de la antigua capital zarista. Un caso similar ocurrió en 2018 en la estación Tejnologuicheski Institut.
Ante la grave crisis demográfica que vive Rusia, a lo que hay que sumar el aumento de la mortalidad provocada por la guerra en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha animado a las mujeres de su país a tener un mínimo de tres hijos.
EFE|Noticias venevisión