Al menos 11 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que una furgoneta chocó contra un camión en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.
“El accidente entre una furgoneta y un camión tráiler causó 11 muertos y 14 heridos”, dijo el director general de la Media Luna Roja de Sistán y Baluchistán, Mohammad Mehdi Sajjadi, informó la agencia estatal IRNA.
El funcionario detalló que el choque se produjo esta madrugada en el kilómetro 65 de la carretera Saravan-Kuhak, y que debido a la magnitud del accidente, los equipos de asistencia acudieron de inmediato al lugar.
“La furgoneta transportaba a ciudadanos extranjeros con un total de 23 personas a bordo”, agregó.
Sajjadi señaló que 12 de ellos y las dos personas a bordo del tráiler resultaron heridos y recibieron atención ambulatoria.
Los accidentes de tráfico son muy habituales en Irán, donde la tasa de mortalidad en carretera es una de las más elevadas del mundo, con una media de 20.000 fallecidos al año.
Muchos de los siniestros se deben al deficiente estado de los vehículos y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores.
EFE / Noticias Venevision