El Gobierno de Boris Johnson estudia actualmente la posibilidad de eliminar la cuarentena a los británicos completamente inmunizados que viajen de regreso al Reino Unido desde destinos incluidos en su lista «ámbar», como España, informa este jueves el periódico «The Daily Telegraph».
El Ejecutivo británico opera actualmente un sistema «semáforo» para regular los viajes al extranjero, que agrupa los destinos según su situación epidemiológica, teniendo en cuenta el riesgo que plantea para este país su incidencia de coronavirus.
De esta manera, Londres exime ahora de cuarentenas a aquellos pasajeros procedentes de lugares con un riesgo bajo (incluidos en la lista «verde») y aplican, en cambio, una cuarentena de diez días con tests obligatorios -realizados en el segundo y el octavo día tras el regreso al Reino Unido- a otros que, como España, se encuentran en «ámbar» (riesgo medio).
Según «The Telegraph», el Ejecutivo se plantea ahora propuestas que podrían potencialmente, si se llegaran a ejecutar, permitir librarse de esa medida a los ciudadanos que ya hayan recibido sus dos vacunas contra la covid-19, aunque igualmente estos tendrían que someterse a test.
De efectuarse el cambio, se abriría la posibilidad de viajar a destinos dentro de Europa y Estados Unidos sin tener que aislarse a su regreso al Reino Unido.
Al parecer, el titular de Sanidad, Matt Hancock, está «abierto» a valorar esta modificación.
EFE