El líder demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) que revoque la licencia de la empresa de tours en helicóptero que operaba el vuelo en el que fallecieron cinco españoles y un piloto estadounidense el jueves.
"Actualmente, New York Helicopter está bajo investigación federal, pero primero insto a la Administración Federal de Aviación a que retire su certificado de operación inmediatamente y cese los vuelos hasta que concluya el proceso", afirmó Schumer en una rueda de prensa desde el East River, el otro río que baña Nueva York.
El líder demócrata añadió que la empresa "operaba con garantías de seguridad mínimas", que la aeronave siniestrada tenía 21 años de antigüedad y apuntó que "podría estar priorizando sus beneficios por encima de las personas".
La familia fallecida estaba conformada por los ejecutivos de Siemens Agustín Escobar, natural de Puertollano (Ciudad Real) y su esposa Mercè Camprubí, así como sus hijos de 10, 8 y 4 años. El piloto era Seankese 'Sean' Johnson, un marine afroamericano de 36 años.
EFE | Noticias Venevisión