Un marinero murió y varios resultaron heridos tras registrarse este miércoles un incendio en un buque portavehículos frente a las costas de Holanda, según informaron los guardacostas holandeses.
Se trata de un buque de matrícula panameña con 3.000 vehículos a bordo, a unas 14,5 millas náuticas (27 kilómetros) de la norteña isla holandesa de Ameland.
El personal de rescate recibió una llamada poco después de la medianoche informando de que se había declarado un incendio en el Fremantle Highway.
“Los 23 miembros de la tripulación ya han sido evacuados del barco” con el uso de helicópteros y un barco, dijeron los guardacostas holandeses en su página web.
A pesar de que la tripulación intentó apagar el fuego por sí misma, desgraciadamente una persona murió y varias resultaron heridas. Al menos siete miembros de la tripulación saltaron por la borda y fueron rescatados del agua, mientras que el resto fueron trasladados en helicóptero.
El incendio “podría seguir ardiendo durante días”, advirtió posteriormente la Guardia Costera holandesa. “La situación no ha cambiado. Todavía hay muchas emanaciones de humo”, indicaron en un comunicado.
La posible causa del incendio fue un vehículo eléctrico, uno de los 25 que había a bordo, declaró un funcionario de los guardacostas al NOS. “Estamos considerando todas las posibilidades”, agregó.
No obstante, un remolcador ha conseguido fijar un cable al buque siniestrado para evitar que quede a la deriva y bloquee una importante ruta de navegación hacia Alemania, según informó el NOS.
Los marineros heridos fueron trasladados a las localidades norteñas de Lauwersoog y Eelde, donde quedaron al cuidado de los paramédicos.
Agencias / NV