Los recientes brotes de Coronavirus, complicados por la presencia de la Variante Delta, han puesto a prueba en las últimas semanas a muchos hospitales de Estados Unidos, especialmente en el Oeste del país, obligados a racionar la atención ante el desbordamiento de sus capacidades.
La situación ha regresado a los momentos primarios de la pandemia. En medio de situaciones estresantes porque los centros asistenciales están casi al límite, algunos lugares tratan de determinar quién tendrá más posibilidades de sobrevivir o no, según comentan reportes de la prensa local.
Varios hospitales de Montana también activaron las normas de atención en caso de crisis o lo están considerando, ya que el estado experimenta un notable incremento de casos de Covid-19.
Hasta el pasado viernes, las unidades de cuidados intensivos de Alabama, Georgia, Idaho, Kentucky y Texas superaban el 90 por ciento de su capacidad.
Mientras las de Alaska y Montana, por su parte, estaban al 84 por ciento y al 77 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos federales.
Paralelo a ello, el sector de la atención sanitaria recibe un golpe de otro tipo, ya que muchos hospitales de todo el país comenzaron a presentar escasez de personal cuando son evidentes los síntomas de agotamiento.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos registró más de 43 millones 756 mil 700 contagios y unas 706 mil 400 muertes, con lo cual mantiene la condición de país con las peores cifras a nivel mundial.
Información de Últimas Noticias