Un hombre fue herido de gravedad por un oso mientras recogía setas en un bosque del condado rumano de Harghita y logró salvar la vida gracias a que otras personas hicieron huir al animal, informó el portal digital Kronika.
El incidente se produjo en un bosque donde hace años que no se registran ataques de osos y solo la intervención de otros buscadores de setas, que ahuyentaron al animal haciendo ruido con sus cubos, evitó un trágico desenlace, informó a la prensa el alcalde de la cercana localidad de Sansimion, en los Cárpatos rumanos.
El hombre, que sufrió múltiples heridas por mordeduras y arañazos en las manos, la pierna derecha y la cara, fue trasladado al hospital de la ciudad de Miercurea Ciuc. Según el servicio de ambulancias de Harghita su estado es estable.
El equipo de gendarmes, cazadores y veterinarios desplegado en el lugar no ha logrado localizar el oso responsable del ataque.
Rumanía en las últimas décadas ha registrado una creciente presencia de osos pardos debido a programas europeos de protección que fueron iniciados justamente para evitar su extinción.
Actualmente el 40 % de la población total del oso pardo en Europa habita en Rumanía, donde se estima que viven unos 7.200 ejemplares.
EFE | Noticias Venevisión