Guinness World Records, la autoridad mundial en récords confirma hoy que la Sra. María Branyas Morera es la mujer viva más longeva del mundo con 115 años, y al día de hoy, 321 días.
La Sra. Morera nació en San Francisco, California, el 4 de marzo de 1907, un año después de que sus padres emigraran al país. Ocho años después decidieron volver a España e instalarse en Cataluña.
“Soy vieja, muy vieja, pero no idiota”, se lee en la biografía de Twitter de María Branyas Morera (EEUU/España), quien ahora se confirma como la mujer viva y la persona más longeva del mundo, luego de la muerte de Lucile Randon (Francia), quien vivió 118 años.
María recurre a menudo a Twitter, con la ayuda de su hija, para compartir sus perlas de sabiduría. Ella atribuye su longevidad al “orden, la tranquilidad, la buena conexión con la familia y los amigos, el contacto con la naturaleza, la estabilidad emocional, sin preocupaciones, sin remordimientos, mucha positividad y alejarse de las personas tóxicas”.
“Creo que la longevidad también se trata de tener suerte. Suerte y buena genética”, añade.
En los próximos días se celebrará un evento especial a puerta cerrada en el hogar de ancianos en donde reside desde hace 22 años, Residencia Santa María del Tura.
Nota de Prensa