El Gobierno de Panamá advirtió este martes a los profesores en huelga que les "suspenderá" y "retendrá" el pago del próximo salario si no retornan a las clases, suspendidas en el sector público desde hace casi un mes por las protestas antiminería, mientras que los docentes anunciaron que interpondrán "recursos legales" ante ese posible descuento.
La posible suspensión de salario solo afectaría, hasta el momento, a la última quincena de este mes, correspondiente al próximo 30 de noviembre, pues en Panamá el salario mensual está dividido en dos pagos a cobrar cada 15 días.
La cartera de educación ha hecho al menos dos llamados a los profesores para que regresen a sus puestos de trabajo, el último fue el pasado lunes, con el fin principal de que los alumnos no "pierdan" el año escolar, pero los docentes, agrupados en sindicatos, han decidido continuar la huelga indefinida, anunciada hace casi un mes.
"Apelamos a ese llamado, a ese retorno, a esa posibilidad de entendernos, de tener un diálogo pacífico y poder culminar el año lectivo", añadió la ministra de Educación.
EFE | Noticiero Venevisión