El ministro de Gabinete, Michael Gove, anunció este domingo que el Gobierno británico podría prolongar el confinamiento de un mes que entrará en vigor el próximo jueves, si los datos sobre los contagios por la pandemia no mejoran lo suficiente.
«El confinamiento podría ser extendido, pero si bajamos la tasa de infección nacional, podríamos reducir las medidas tanto nacional como regionalmente», señaló Gove en una entrevista en el canal «Sky News».
El ministro defendió así la decisión del primer ministro, Boris Johnson, pese a que el comité científico que le asesora ya había advertido hace varias semanas que era necesario la medida a corto plazo para frenar la propagación del virus.
«Con un virus tan maligno y con una capacidad de extenderse tan rápido, sería estúpido predecir con absoluta certeza lo que sucederá de aquí a cuatro semanas, cuando en las últimas dos semanas ha crecido su tasa», agregó.
Gove subrayó que la «opción nuclear» del cierre era la última opción que barajaba el Gobierno, sin embargo afirmó que es «necesaria para salvaguardar el NHS (sistema sanitario público)».
EFE