El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió este jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, a quien trasladó su «preocupación» por el aumento de precios derivado de las sanciones impuestas a Rusia a raíz de la invasión de Ucrania.
«Uno de los temas, que fue el eje central de la conversación, es el costo de la vida, algo que sufre Estados Unidos y la región, y cómo podemos afrontarlo de manera conjunta», dijo a la prensa la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.
Sin embargo, Urrejola aseguró que no le pidió el levantamiento de sanciones, y recordó que Chile condenó la invasión rusa de Ucrania.
Según Urrejola, Biden «reconoció» la importancia que Boric le ha dado a los derechos humanos y no hablaron sobre la decisión de Washington de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la cumbre.
Con Joe Biden @POTUS discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el Sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo. pic.twitter.com/QyA4heBXnW
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) June 10, 2022
EFE