Los ministros de Asuntos Exteriores de los miembros del G7 –Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea– han reiterado su condena a la agresión de Rusia a Ucrania, y han enfatizado su compromiso con «la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial» ucraniana.
Tras reunirse en Bruselas, los representantes de la diplomacia de los integrantes del G7 han emitido un comunicado en el que exigen a Moscú que cese «de inmediato» su «asalto» al país vecino, que ha causado ya la muerte de civiles y la destrucción de infraestructuras.
«Con su agresión adicional, el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin ha aislado a Rusia en el mundo, como lo demuestra la abrumadora votación en la Asamblea General de Naciones Unidas condenando la agresión de Rusia y exhortándola a retirar sus fuerzas de inmediato», ha remarcado el G7.
En este punto, los ministros han mostrado su solidaridad con las víctimas y han llamado a Rusia a que «cumpla con su obligación de respetar plenamente el Derecho Internacional humanitario y los Derechos Humanos».