Florida registró este martes un récord de 186 muertes en un día por el coronavirus, en medio del debate sobre si es conveniente reabrir las aulas para el nuevo curso, o mantener la teleeducación hasta tener bajo control la enfermedad.
El día se contabilizaron 9.230 nuevos casos en todo el estado, cumpliéndose así el tercer día consecutivo en el que las infecciones diarias están por debajo de la barrera de los 10.000.
El virus continúa afectando más a los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que representan el 49,29 % de los nuevas infecciones y donde se acumulan 193.607 casos desde la llegada de la pandemia a Florida el pasado 1 de marzo.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que se está viendo un descenso en el número de contagios, lo que demuestra que las medidas implementadas como el uso obligatorio de la mascarilla están funcionando.
«Creo que es una de las mejores herramientas que tenemos y que está funcionando. Hemos visto un descenso en los números, aunque nos gustaría que este progreso fuese mayor», reiteró el acalde de Miami.
Suárez que se reunió con los empresarios de la ciudad descartó una posible cuarentena y restricciones adicionales por el momento, debido a la situación precaria en la que muchos de estos negocios se encuentran y por los datos positivos que disponen de las autoridades sanitarias.
EFE