El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, falleció después de haber sido sometido a una operación y haber permanecido un mes en cuidados intensivos.
La familia de Hosni Mubarak confirmó públicamente el deceso del dictador egipcio a los 91 años, como había adelantado la televisión estatal.
«Pertenecemos a Dios y a Él volveremos. Se fue a la misericordia de Dios esta mañana mi padre, el presidente Mubarak. Dios, perdónalo y perdónalo y ten piedad de él», indicó en la red social Twitter Alaa Mubarak, uno de los hijos del hombre que gobernó el país entre 1981 y 2011.
El mensaje fue publicado con un vídeo en el que se ven dos imágenes de Mubarak, una como presidente y otra de joven oficial, y se oye un discurso del «faraón» hablando de Egipto.
Mubarak gobernó Egipto con mano de hierro desde que asumió la presidencia en 1981 tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor, Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero de 2011 tras 18 días de protestas en las calles del país.
EFE