Una mujer de 66 años murió por la noche tras ser mordida por una serpiente venenosa en el departamento (provincia) de Maldonado, lo que representa el segundo caso mortal registrado en la historia de Uruguay.
La víctima falleció de camino al hospital una hora después del encuentro con el animal, que se produjo en un complejo residencial de La Barra, según medios locales
Las primeras hipótesis apuntan que la atacó una serpiente yarará o crucera (Bothrops alternatus), cuyas mordeduras son comunes en el país, pero raramente resultan mortales.
Ante lo sucedido, la organización uruguaya dedicada a la cría y rescate de reptiles Alternatus lamentó el "trágico suceso" y dio recomendaciones para reducir en los riesgos en entornos domésticos.
Por ejemplo, mantener los jardines y zonas exteriores despejadas; usar calzado cerrado y linternas en zonas oscuras; sellar grietas en paredes y poner mosquiteras; y no intentar manipular serpientes en ningún caso.
"Nuestra misión no es promover el miedo hacia estos animales, sino fomentar la prevención y la convivencia segura y responsable", apunta el comunicado.
EFE | Noticias Venevisión