Los ciudadanos de Eslovenia que durante la pandemia de la covid fueron multados por violar las reglas sanitarias, que más tarde fueron declaradas inconstitucionales, recibirán la importación de esas sanciones, un total de 1,7 millones de euros, según informaron este jueves los medios locales. . .
La ministra de Justicia, Dominika Svarc Pipan, explicó el miércoles, antes de que el Parlamento vote la ley que permite este diseño, que la intención de la medida es restaurar la confianza de los ciudadanos en el Estado de derecho.
Según datos oficiales, durante el mandato del anterior Gobierno conservador, entre 2020 y 2022, se abrieron 62.000 procedimientos por infracción en virtud de una legislación anti-Covid. que posteriormente fue declarada inconstitucional, y se cobraron multas por valor de 5,7 millones de euros.
Un 30 % de esa cantidad, alrededor de 1,7 millones de euros, fueron cobrados antes de que se suspendiera la aplicación de esas normas, poco después de que en junio de 2022 asumiera el poder el nuevo Gobierno progresista.
EFE