El balance de muertos por las lluvias del monzón en Pakistán ha ascendido a 695 desde el inicio de la temporada, según los últimos datos oficiales, mientras los equipos de rescate siguen buscando este martes a más de un centenar de desaparecidos tras las catastróficas inundaciones del fin de semana en el noroeste del país.
El último informe de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés) actualizó este martes la cifra total de fallecidos a 695, y la de heridos a 935, desde el 26 de junio pasado, con el principio de la temporada de lluvias.
La provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa es, con diferencia, la más castigada, con 417 de los fallecidos totales. Solo en las últimas horas, al menos 20 personas más perdieron la vida en esta región.
«En Swabi, 17 personas perdieron la vida en incidentes relacionados con la lluvia a última hora del lunes, lo que eleva el número total de muertos durante las últimas 24 horas a 20», dijo este martes a EFE Sara Malik, portavoz de la NDMA.
Estas víctimas se suman a la catástrofe de la semana pasada, cuando más de 350 personas murieron en la misma provincia en apenas 48 horas.
EFE.