Las lluvias e inundaciones registradas en Bolivia en los últimos días han dejado hasta el momento dos personas fallecidas y más de 5.000 familias afectadas, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El funcionario gubernamental ofreció estos datos a los medios durante la entrega de material de ayuda a 500 familias damnificadas en el municipio de Okinawa I, en la región oriental de Santa Cruz, donde las inundaciones y desbordamiento de ríos también dañaron cultivos agrícolas.
Uno de los fallecidos se reportó en el norte del departamento de La Paz y el segundo en el municipio de Yanacachi, en la provincia paceña de Sud Yungas, y ambos "ya se registran como dos personas fallecidas producto de las inundaciones", precisó.
En cuanto a las familias afectadas, Calvimontes inicialmente dijo que son más de 5.200, aunque más tarde, en otro evento en el municipio cruceño de San Julián, actualizó la cifra a 5.509 núcleos familiares "que han sufrido" a causa de las inundaciones en todo el país.
EFE