“El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no tiene legitimidad para dar lecciones de democracia en ningún país, ante lo sucedido en el Capitolio (sede del congreso norteamericano)”, manifestó la diputada del Parlamento Andaluz, España, Ana Naranjo.
Durante la entrevista en el Programa Especial trasmitido por Venezolana de Televisión, Naranjo expresó: “Lo que vimos en Estados Unidos me recordaba mucho lo acontecido en Italia en el año 1922, con los fascistas de Benito Mussolini…”.
Detalló que lo ocurrido en el país norteamericano fue muy grave, y recordó que se supone que esa nación es una potencia mundial. “Nos preocupa mucho la calidad democrática, era prácticamente un golpe de Estado, una resurrección armada”.
Respecto a la instalación de la AN en Venezuela, Naranjo recalcó que se pudo evidenciar ante la opinión mundial que hay una oposición venezolana dispuesta a respetar el diálogo, la Carta Magna y sí va a participar en los debates que se generarán en el Poder Legislativo.
En ese sentido, añadió que estas acciones permitirán favorecer a los trabajadores venezolanos, las inversiones extranjeras y la producción nacional.
VTV