De la Espriella dice que Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto
Internacional
De la Espriella dice que Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto
23-Junio-2026 10:29
Tiempo de lectura:
23-Junio-2026 10:29
Lectura:
Cortesía
El ultraderechista Abelardo de la Espriella, ganador de las elecciones presidenciales de Colombia según el conteo preliminar, aseguró este martes que el país se sumará al Escudo de las Américas, la iniciativa de EE.UU. contra los carteles de la droga, el próximo 7 de agosto cuando asuma como sucesor del presidente Gustavo Petro.
"A partir del 7 de agosto, Colombia hará parte del Escudo de las Américas. Colombia NO será más gobernado por un gobierno complaciente con el narcoterrorismo, pasaremos a combatirlo como corresponde", expresó De la Espriella en la red social X.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creó en marzo pasado el Escudo de las Américas, una coalición regional para combatir el crimen organizado en la que participan gobiernos de derecha como los de Argentina, Chile, Ecuador o El Salvador, pero a la que no se sumaron entonces ejecutivos progresistas como los de Brasil, Colombia, Guatemala o México.