Este viernes, cubanos del municipio Arroyo Naranjo de La Habana iniciaron una nueva protesta tras reportar unas 72 horas sin el servicio eléctrico.
Los habitantes se quejaron ante la falta de ayuda por parte de las autoridades cubanas para restaurar el servicio. Siendo este, el segundo día de protestas.
Con consignas y trancas de calle, los manifestantes exigieron el restablecimiento del servicio, que se hace vital en un país donde los cortes eléctricos son frecuentes.
Según reseñó Monitoreamos, los cubanos «cacerolearon» durante varias horas en las calles de La Habana. Asimismo, utilizaron las ramas caídas tras el paso del huracán Ian, para bloquear las calles.
Luego de tres días del paso del huracán, el gobierno cubano hace algunos esfuerzos por recuperar la electricidad. Esta situación, también agrava el hecho de que muchos alimentos se están perdiendo y el servicio de agua tampoco está operativo.
El detonante de las protestas (además del apagón) es el gobierno. Los cubanos se quejan por la situación general del país.
Por otra parte, también se reportaron cortes del servicio de telecomunicaciones, un hecho que catalogaron como represión por parte del gobierno.
Información de El Nacional