El exdictador sudanés Omar al Bashir, derrocado en abril del año pasado, compareció este martes ante la justicia para ser procesado por primera vez por el golpe de estado con el que se hizo con el poder en 1989, según constató Efe.
Al Bashir llegó hoy a la sala del tribunal, que tiene lugar en el Instituto de Formación Legal y Judicial de la capital sudanesa de Jartum, en medio de fuertes medidas de seguridad y con más de una veintena de vehículos de la Policía que blindaron las inmediaciones de la sede judicial, según pudo constatar Efe.
Al Bashir, de 76 años, fue trasladado a la sala del tribunal desde la cárcel de Kober, donde permanece desde mediados de abril después de ser arrestado por los militares y tras una condena de dos años por lavado de dinero.
Este tribunal de Jartum comenzará hoy el proceso judicial de una treintena de acusados, entre ellos el derrocado presidente Omar al Bashir, por llevar a cabo un golpe de estado el 30 de junio de 1989.
El abogado Mohamed Hasan al Amin, miembro del equipo de defensa de los acusados, dijo en su momento a Efe que presentaron una petición al tribunal para hablar con los acusados antes de la primera sesión, puesto que consideró que es "un caso político que no se va a sostener ante la justicia".
Redacción Noticiero Venevisión