Las autoridades de China, anunciaron este lunes, el envió de unos diez millones de yuanes adicionales (cerca de 1,5 millones de euros) en ayuda humanitaria a Ucrania a raíz de la invasión Rusa.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, indicó a través de una conferencia de prensa que esta decisión ha tenido lugar tras los últimos acontecimientos en el marco del conflicto.
“China sigue de cerca la situación y la cifra de víctimas derivadas del conflicto” aseveró Wang Wenbin, según información de la cadena CGTN.
De igual manera, ha aseverado que China ha dispuesto una iniciativa de seis puntos para aliviar la crisis y ha tomado "medidas concretas" al respecto, entre ellas el envío de suministros.
"China seguirá desempeñando un papel constructivo a la hora de rebajar la situación y está preparada para poner en marcha más iniciativas en materia humanitaria", ha dicho Wang, que ha instado a evitar la "politización de las cuestiones humanitarias para proteger a los civiles de forma eficaz".
AGENCIA