El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró este martes que es un político «honrado», pese a ser investigado por presuntamente engañar al Parlamento sobre unas fiestas en Downing Street durante la pandemia, en vísperas de unas elecciones municipales parciales en el Reino Unido.
En una entrevista en el programa «Good Morning Britain» del canal ITV, el líder «tory» respondió afirmativamente al ser preguntado si es honesto.
Una comisión parlamentaria investigará si el jefe del Gobierno, que ha sido multado por asistir a uno de esos festejos, mintió a sabiendas a la Cámara de los Comunes al declarar repetidas veces que no se habían quebrantado las normas.
También reiteró que no piensa dimitir de su cargo, pese a las presiones de la oposición, porque quiere centrarse en «hacer el trabajo» para el que fue «elegido», con una mayoría absoluta en diciembre de 2019.
El Reino Unido celebra este jueves unas elecciones municipales parciales junto con unas autonómicas en Irlanda del Norte, lo que supondrá el primer test electoral de Johnson desde la polémica por las fiestas y se espera que los conservadores pierdan terreno sobre todo en Inglaterra.
EFE