En el marco del Día Internacional contra el trabajo infantil, la ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, solicitó a la Unión Europea una ley sobre la cadena de suministros ética como herramienta contra el flagelo de los infantes.
“Nuestro consumo no debe seguir contribuyendo a la explotación de los niños en los países más pobres”, afirmó la ministra, en un comunicado difundido en ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Schulze rememoró que el parlamento teutón ya aprobó en 2021 una “importante” legislación en favor de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, la lucha contra la explotación de menores y la protección del medio ambiente.
El político afirmó que ahora debe hacerse ley en toda Europa, con el fin de mitigar la cifra de 160 millones de niños trabajando actualmente, unos 79 millones de ellos en condiciones infrahumanas de esclavitud en áreas industriales o agrícolas.
Según el activista Fernando Morales de la Cruz, organizador de una denuncia este domingo frente al Bundestag, millones de menores de edad son víctimas de explotación por diferentes cadenas de suministro occidentales.
Buenos días @dwcubas, Estoy en Berlín. Hoy es el día internacional contra el trabajo infantil. El trabajo infantil ha incrementado. >300 millones de niños pobres trabajan para sobrevivir. Esto es absolutamente inaceptable y cruel. Por favor escucha Working Girls, Working Boys pic.twitter.com/HpPHlgsu7w
— Fernando Morales-de la Cruz (@FernandoMdelaC) June 12, 2022
Noticiero Venevisión / EFE