El primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu afirmó este domingo que Israel se encuentra trabajando a contrarreloj y haciendo “todo lo posible” para la liberación de los más de 200 rehenes que siguen a manos del grupo terrorista Hamas. Reconoció, incluso, que no descarta un “posible acuerdo”.
Manifestó que la liberación de los rehenes supone uno de los dos objetivos de guerra de Israel (el otro es “destruir a Hamas”), y que trabajan para ello las 24 horas del día.
El mandatario dejó entrever que en estos momentos habría “un acuerdo potencial” de cara a la liberación de los secuestrados desde los ataques terroristas del pasado 7 de octubre.
“Podría haberlo, pero creo que cuanto menos diga sobre ello, más aumentarán las posibilidades de que se materialice”, señaló Netanyahu, quien precisó que tienen incluso alguna información sobre la ubicación de los secuestrados, sin dar más detalles.
El Ejército de Israel informó que los terroristas de Hamas perdieron el control de la Franja de Gaza
“Si hay una oferta disponible. Bueno, hablaremos de ello cuando esté allí y lo anunciaremos si se logra”, ahondó el primer ministro, quien resaltó la presión ejercida por las fuerzas militares israelíes hacia los líderes de Hamas hacia la liberación de los rehenes.
Con información de EFE