Las autoridades de Berlín confirmaron hoy que el conductor del automóvil que ayer arrolló a un grupo de estudiantes en la capital, con el resultado de una víctima mortal y seis heridos graves, actuó deliberadamente y que se le conocían «transtornos psíquicos».
La responsable de Interior del gobierno regional berlinés, Iris Spranger, informó de que, de acuerdo a las informaciones en curso, el hombre, de origen armenio y nacionalizado alemán en 2015, había sufrido en el pasado problemas mentales.
Tenía asimismo antecedentes policiales por comportamiento agresivo y delitos violentos, pero no constan de él «datos relevantes» que apunten a actividades o vínculos con organizaciones anticonstitucionales.
Spranger insistió, asimismo, en que en el automóvil que causó el atropello no se encontró ninguna «confesión» o carta anunciando ataques, contrariamente a lo que habían difundido algunos medios, aunque sí carteles y escritos relacionados con Turquía.
Se trata, según «Der Spiegel», de carteles alusivos al genocidio del pueblo armenio por parte de Turquía.
La responsable de Interior, del Partido Socialdemócrata (SPD), había asegurado ya ayer que la tesis principal era que se trató de un atropello intencionado, derivado de los transtornos mentales del conductor, aunque hasta ahora no se han descartado otras vías de investigación.
EFE