La ola de mal tiempo que azota el nororeste de Italia, sobre todo las regiones de Piamonte, Valle de Aosta y Ligura, ha dejado seis muertos y un desaparecido, así como numerosos daños y varios puentes que han colapsado, según medios locales.
A los dos fallecidos del sábado en Piamonte, se sumaron tres muertos en Liguria, dos de ellos que el mar devolvió en las localidades de Ventimiglia y Sanremo,y otro cuerpo encontrado en los márgenes del rio Roya, en el pueblo de Trucco.
También se halló sin vida en territorio francés cerca de Colle di Tenda, arrastrado por el arroyo Vermenagna, un pastor italiano que se encontraba desaparecido.
En las últimas 24 horas, el nivel del río Po aumentó en seis metros y los lagos Maggiore y Como también están bajo presión, con desbordamientos en varios puntos provocando daños en el campo, con cosechas destruidas y animales esparcidos.
Tanto los presidentes de las regiones de Liguria como de Piamonte han pedido el estado de alarma ante los enormes destrozos de las inundaciones.
EFE