Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza acordaron hoy un alto el fuego, informaron fuentes palestinas, poniendo fin a una intensa jornada de violencia desencadenada ayer por la muerte de un preso palestino y que incluyó el disparo de más de 100 cohetes desde Gaza y fuertes bombardeos de represalia israelíes.
El acuerdo, que según precisaron a EFE las fuentes palestinas en Gaza, fue tras mediación de Egipto, Catar y las Naciones Unidas y llega tras casi 24 horas de tensión, que se saldaron con un muerto y cinco heridos en la Franja y tres heridos en Israel.
Si bien el Ejército israelí ha negado por ahora que se haya alcanzado un alto el fuego oficial, la situación se ha tranquilizado este miércoles, tras los últimos cohetes y bombardeos de esta madrugada.
Esta mañana, el Ejército israelí dijo a los ciudadanos de las comunidades colindantes con Gaza que podían volver a su rutina cotidiana, revirtiendo la instrucción de ayer de permanecer en áreas cercanas a refugios antiaéreos.
Tras sonar de forma incesante desde la mañana de ayer, las sirenas en estas comunidades sonaron por última vez sobre las 5:30 de la mañana de este miércoles (2:30 GMT), mientras que el último bombardeo israelí sobre Gaza tuvo lugar casi dos horas antes.
EFE