Al menos 875 personas, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 18 años, han sido detenidos en la tercera noche consecutiva de disturbios que vive Francia, con escenas de caos y saqueos en varias ciudades tras la muerte de un menor a manos de la Policía el pasado martes, según el Ministerio Interior del Gobierno francés.
Cerca de 300 policías y gendarmes han resultado heridos en las protestas de este jueves. También fueron atacados 492 edificios públicos y 2000 vehículos han resultado incendiados.
En este contexto, 242 de las detenciones se han producido en la región de Île-de-France, la más importante del país y en la que está ubicada París, mientras que, en Marsella, en la costa mediterránea, se han producido multitud de saqueos en el centro y en el puerto viejo de la ciudad.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron,convocó este viernes una unidad de crisis interministerial en el Ministerio del Interior. Presidirá la unidad de crisis a las 13:00 horas desde París. El mandatario ha calificado de "injustificables" los actos de violencia, y ha señalado que "la meditación, la justicia y la calma" deberían "guiar las próximas horas".
El brigadier de la policía, de 38 años, que el martes mató de un tiro en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, a un menor que trataba de escapar a un control policial, fue imputado este jueves homicidio voluntario y encarcelado.
Agencias / Noticiero Venevision