El hombre acusado de tirotear y dejar heridas a diez personas en el metro de Nueva York a comienzos del año pasado se declaró este martes culpable de delitos de terrorismo, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU.
Frank James, de 63 años, causó gran conmoción en la ciudad el 12 de abril de 2022, cuando dentro de un vagón de metro en el que viajaba, durante la hora punta de la mañana, lanzó dos bombas de humo y disparó indiscriminadamente contra los ocupantes.
No hubo fallecidos, pero diez personas resultaron heridas por balazos y otras tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.
James, que fue arrestado un día después del ataque, hoy se declaró culpable en un tribunal de Brooklyn de once cargos: uno de disparar un arma durante un delito violento, y otros diez -uno por cada víctima- de ataque terrorista contra un sistema de transporte colectivo.
"Mi intención era causar lesiones corporales graves a la gente en el metro. Aunque no era mi intención causar la muerte, era plenamente consciente de que una muerte o varias podrían ocurrir como resultado de mis disparos en un lugar cerrado como es un vagón", declaró, según el canal ABC 7.
EFE