Una abuelita de 92 años se viralizó a nivel mundial por escalar una reja enorme con tal de escaparse del asilo donde se encontraba en China. En el video que fue una sensación en la red social Weibo, la mujer logra superar la barrera de más de dos metros con una habilidad impresionante para su edad.
El asilo se encuentra ubicado en la provincia china de Shandong en la ciudad de Yantai. El director del centro dijo que la mujer sufre de Alzheimer severo, mide 1.60 metros de altura y fue finalmente encontrada en las cercanías del hogar de ancianos por personal del lugar.
La agilidad de la abuelita fue el gran tema en la mayoría de los comentarios que fueron publicados en el video que ya acumula más de tres millones de reproducciones. La maniobra de escape le llevó tan solo 20 segundos, considerado por los usuarios en redes sociales como un tiempo digno de una persona atlética. No obstante, especialmente al cruzar hacia el otro lado, muchos temieron por una grave caída que pudo provocar lesiones terribles.
«Ella trepa paredes, armarios y ventanas durante todo el día. Es una mujer muy activa pese a su condición mental»; dijo el director, según el medio chino 8world.
Aunque la abuela no sufrió ningún daño; su capacidad para escalar una reja tan alta resalta la necesidad de mejorar las precauciones para evitar futuros intentos de escape y garantizar la seguridad de los residentes. La historia de esta mujer de 92 años; se ha convertido en un recordatorio de los desafíos que enfrentan tanto los cuidadores como las personas que viven con Alzheimer.
Con información de Tu Nota / Noticias Venevisión