Siete mil personas, según la policía belga, se manifestaron en Bruselas para reclamar más medidas para lograr la igualdad de género y acabar con las violencias machistas, en la principal marcha feminista que ha habido en Bélgica durante la jornada del Día de la Mujer.
La plataforma convocante Colectivo 8 de Marzo estimó en 15.000 el número de asistentes a una manifestación que recorrió varias calles del centro de Bruselas, con origen y final en el emblemático Monte de las Artes, la zona donde se encuentran los principales museos de la ciudad.
El Colectivo 8 de Marzo también llamó a la huelga feminista , un parón laboral apoyado por los dos sindicatos mayoritarios en Bélgica y que en Bruselas secundó una parte de los trabajadores de la empresa pública de transportes, ocasionando el cierre de varias líneas de metro y autobús.
En la marcha, muchos manifestantes, la mayoría de ellos mujeres jóvenes, entonaron consignas feministas y exhibieron sus cárteles hechos a mano con mensajes reivindicativos como, por ejemplo, "Mi cuerpo, mi libertad", "Educad a vuestros hijos" o "Incluso mi perro sabe qué quiero decir cuando le digo que 'no'".
EFE | Noticias Venevisión