La cadena de televisión Telemundo anunció este miércoles la creación en Miami (EE.UU.) del primer estudio de producción en medios hispanos dedicado exclusivamente a las «crecientes audiencias» latinas de «streaming» en los Estados Unidos y el mundo.
Tras los éxitos cosechados en distintas plataformas de «streaming» con títulos originales como «El Señor de los Cielos», «La Reina del Sur» y «El Recluso», entre otros, Telemundo apostó ahora por ampliar sus producciones y crear contenido original de ficción prémium, indicó la empresa en un comunicado.
Este contenido está diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes de las plataformas directas al consumidor, detalló Telemundo, que compite con Univision por ser la cadena hispana más importante en Estados Unidos.
«Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, prémium y culturalmente relevante, en todas las plataformas», señaló Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
La nueva unidad audiovisual se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran la comedia dramática «Armas de Mujer», para Peacock, el servicio de «streaming» del grupo NBCUniversal, y la cuarta y quinta temporadas de la popular serie de Netflix «El Marginal».
También entre los proyectos se cuentan el «remake» de la miniserie argentina «Historia de un clan», las próximas temporadas de «El Recluso», una nueva versión de «El diario de un gigoló» y la serie de acción «El Inmortal».
«Estamos encantados de abrir un nuevo estudio de última generación, diseñado desde su concepción para producir contenido prémium con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina», dijo Marcos Santana, presidente de la división Telemundo Global Studios, a la que se añade el nuevo estudio en Miami.
«Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido latino en ‘streaming’ en los Estados Unidos y el mundo», añadió el ejecutivo.
Además de desarrollar y producir su propio contenido, el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor.
Según la medidora de audiencias Nielsen, los hispanos llevan la delantera en la adopción del «streaming», por encima de los niveles del mercado total, ya que cuatro de cada cinco hispanos tienen acceso a este tipo de servicios en continuo en sus hogares.
El anuncio de Telemundo llega después de que su rival Univision estrenara a finales de marzo su servicio de «streaming» con publicidad, PrendeTV, que también quiere apostar por contenido propio.
EFE