A sus 29 años y batallar con numerosas enfermedades, Selena Gómez se ha convertido para muchos jóvenes en un referente a la hora de hablar abiertamente sobre salud mental.
Conocedora de ello, la actriz y cantante que, más allá de padecer lupus eritematoso, ha sido diagnósticada con trastorno bipolar y trastorno límite de la personalidad ha decidido dar un paso más en pro de la salud mental, buscando quitar el tabú que rodea a este tipo de enfermedades. Y es que, aunque múltiples celebrities o influencers han comenzando a mostrar, sin ningún tipo de censura, el desgaste y sus problemas de salud mental, todavía queda mucho camino por recorrer.
Con ese objetivo, la artista ha decidido crear WonderMind, una plataforma de ayuda mental que tiene como objetivo ofrecer apoyo y soluciones a las personas que se encuentren pasando por esa misma lucha mental. Una comunidad donde los usuarios puedan hablar sin sentirse cohibidos de sus cuestiones o dilemas más íntimos. En definitiva, "un ecosistema de ejercicio mental", como lo ha definido la cantante.
Eso sí, a diferencia del lanzamiento de su firma de cosmética Rare Beauty, la empresaria no está sola en este proyecto. En esta ocasión, Selena Gómez se ha unido a su madre y productora de Hollywood, Mandy Teefey, y la empresaria Daniella Pierson para crear dicha plataforma, que ya está levantando interés entre sus seguidores.
"No importa lo deprimido o confundido que te sientas, nosotras también hemos estado así. Por eso, hemos creado un espacio para resolverlo todos los días con conversaciones sinceras, herramientas físicas, contenidos diarios y una comunidad de apoyo", dicta la página web de la plataforma que, pese a estar ya disponible y contar con redes sociales, no funcionará hasta comienzos del 2022, según las propias publicaciones del proyecto.
Asimismo, como se puede leer, esta plataforma no solo conectará a los diferentes usuarios sino que, también, contará con podcast y vídeos donde la propia Selena contará alguno de los trucos que ella utiliza para tratar su trastorno de bipolaridad.
La idea según comentaban nació de la experiencia de Gómez, quien hace unos años abandonó temporalmente las redes, porque pese a lo positivo no paraba de compararse con otras personas o, incluso, de recibir odio sin ningún tipo de censura.