Barbados se convirtió recientemente en una República y aprovechó la ceremonia de “desvinculación” de la corona británica para declarar oficialmente a Rihanna como heroína nacional.
La cantante fue madrina de la ceremonia llamada “Pride of Nationhood” (“Orgullo de la nacionalidad”), donde dignatarios y altos funcionarios, entre ellos el príncipe Carlos de Reino Unido, saludaron la histórica transición de la reina Isabel II como jefa de Estado de Barbados a la primera presidenta, Sandra Mason.
Mia Mottley, quien entregó a la cantante el prestigioso reconocimiento. “Que puedas seguir brillando como un diamante y llevar honor a tu nación”, dijo, aludiendo así a uno de los mayores éxitos de Rihanna, “Diamonds”, de 2012.
Barbados ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy y le encargó la promoción del turismo y la educación.
Rihanna se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales de Barbados, que esta madrugada se desvinculó de la Corona británica y se proclamó como una república.
Con información de: El Farandi