La reina Isabel II canceló el tradicional almuerzo prenavideño que ofrece a numerosos miembros de su familia como medida de precaución, informó a los medios.
La soberana, que permanece en el castillo de Windsor, no recibirá a los familiares, entre ellos primos, al almuerzo que iba a celebrar el próximo martes, después de que el Gobierno estableciera restricciones ante la fuerte propagación de la variante ómicron.
Este evento es al margen del almuerzo que la Reina, de 95 años, celebra con su familia más inmediata el día de Navidad en la residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.
En los últimos meses, Isabel II se vio obligada a cancelar varios eventos y reducir su carga laboral por consejo de los médicos, que le pidieron que descansara.
Entre otras cosas, la Reina canceló su asistencia a la cumbre del clima de la COP26, que tuvo lugar en Glasgow (Escocia) el pasado noviembre, y al acto en recuerdo de los caídos en la I Guerra Mundial que se celebra ese mes en el centro de Londres.
El Reino Unido registró ayer 78.610 nuevos contagios de covid-19, el máximo diario registrado hasta ahora durante toda la pandemia, por encima de las 68.053 infecciones del pasado 8 de enero.
EFE