José Ángel Vargas se proyecta como uno de los músicos venezolanos con mayor reconocimiento internacional. Su trabajo lo ha llevado a posicionarse con artistas de la talla de Óscar D’León, Nelson Arrieta, Argenis Carruyo, Ronald Borjas, Oscar Arriaga, la orquesta Los Blanco, entre otros.
Recientemente recibió un galardón como “Músico venezolano destacado como pianista y tecladista con gran impacto internacional”, que otorgó la Fundación Mara de Oro Internacional de Venezuela.
“Es para mí una gran satisfacción haber recibido el premio Mara de Oro, porque, si bien es el primero, es una gran satisfacción ya que es la recompensa por todos los años de estudio y los que faltan”, destaca el joven oriundo del estado Zulia.
Desde pequeño, gracias a su padre, se vio influenciado por los géneros musicales de su tierra natal, además de artistas latinoamericanos que formaron parte de su inspiración. Se interesó por la gaita zuliana del Gran Coquivacoa, por los sonidos del merengue de Juan Luis Guerra, o, también, los que proyecta la salsa de Gilberto Santa Rosa.
“Mi primer instrumento fue la tambora de gaita zuliana, luego tuve una inclinación por el cuatro venezolano gracias a que mi papá era cuatrista de una famosa agrupación de gaitas. Me enamoré de ese instrumento, tuve excelente profesores, estuve en muchos festivales en los colegios y hasta llegué a grabar en producciones de Raíces Gaitas, VHG, Moisés Primera, Orquesta Adolescent's, Argenis Carruyo, entre otros".
Nota de prensa