Hay héroes guardados en los corazones de las audiencias, y hay otros que de inmediato se definirán en íconos pop indiscutidos. Es el caso de Indiana Jones, el arqueólogo siempre listo para la aventura que nació de la mano del actor Harrison Ford en Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida , la película de 1981 dirigida por Steven Spielberg.
42 años y tres secuelas después de su aparición, el personaje vuelve a la gran pantalla en Indiana Jones y El Dial del Destino , una nueva aventura que cambia por completo los planes de un Indy a punto de retirarse como profesor universitario de arqueología para pasar los Días en su pequeño departamento en Nueva York.
En el nuevo filme, el camino de Jones se cruza con el de Helena Shaw, interpretada por la actriz británica Phoebe Waller-Bridge.
Mientras se prepara para aceptar con resignación su inminente retiro, el arqueólogo recibe la sorprendente visita de Shaw, una ahijada que no ve hace años y que está en busca de un raro artefacto que su padre le confió a Indy años antes: el famoso Dial de Arquímedes, un dispositivo que supuestamente tiene el poder de localizar fisuras en tiempo.
Shaw, una estafadora, roba el Dial y abandona rápidamente el país para vender el artefacto al mejor postor. Sin otra opción que ir tras ella, Indy quita el polvo de su sombrero y su abrigo de cuero para embarcarse en una última misión.
El elenco de personajes multigeneracional incluye también a Teddy, un chico de 16 años inquieto e ingenioso que se convierte en colaborador de Helena.
notas de prensa