Los restaurantes se redefinen con el marketing gastronómico vegano
Entretenimiento
Los restaurantes se redefinen con el marketing gastronómico vegano
4-Abril-2023 10:34
Tiempo de lectura:
4-Abril-2023 10:34
Lectura:
Foto: Cortesía
En los últimos años, el auge de la alimentación vegana no solo ha transformado los hábitos de consumo, sino que también ha impactado de la manera en que los restaurantes se comunican y promocionan. El marketing gastronómico vegano ha surgido como una herramienta para atraer a una nueva generación de consumidores conscientes, preocupados por la sostenibilidad, el bienestar animal y su salud.
Los restaurantes que adoptan esta tendencia no solo están ampliando su base de clientes, sino que también están redefiniendo su identidad y su propuesta de valor en un mercado cada vez más competitivo. En esto coincide Andrea Urdaneta, propietaria de la pastelería vegana Kaleö Bakery y asesora especialista en marketing y desarrollo de negocios gastronómicos veganos de importantes restaurantes en México, Panamá y Colombia.
Según explica Urdaneta, el marketing gastronómico vegano es una estrategia especializada dentro del marketing gastronómico que se enfoca en la promoción de menús y productos a base de plantas. En su experiencia, aplicar este concepto no consiste en añadir platos veganos al menú, sino de crear una narrativa que conecte con las emociones.
“La comida vegana, al contrario de ciertos estereotipos, puede ser extremadamente creativa y deliciosa. El marketing gastronómico vegano debe apostar por la innovación, destacando platos visualmente atractivos y sabrosos que derriben mitos sobre la insipidez o limitaciones de la cocina vegana”, sostiene la experta.
En este sentido, resalta que el marketing gastronómico vegano no es solo una moda pasajera, sino una estrategia clave para el futuro de los restaurantes que buscan adaptarse a las nuevas demandas del mercado. De hecho, aquellos negocios que sepan integrar opciones veganas de manera coherente y efectiva en su oferta, y que además sean capaces de comunicar estos valores a través del marketing, se diferenciarán de la competencia y contribuirán a la creación de un mundo más sostenible y ético.