El Grupo de Teatro Colibrí inició su nueva y prometedora temporada de la mano de la pieza teatral “La Maravillástica Fábrica de Chocolates, Willy Wonka”, que se exhibe en las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes, Sábados y Domingos a las 3:00 pm, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao , una obra escrita por Víctor Hugo Gomes.
Con los talentosos niños y adolescentes que conforman el Grupo de Teatro Colibrí , la historia se inicia un buen día cuando “Willy Wonka”, el más famoso chocolatero de todos los tiempos , está de cumpleaños y para celebrarlo ha decidido invitar a cinco afortunados niños a su “Maravillástica Fábrica de Chocolates”. Violeta, Veruca, Augusto, Michelle y Charlie; quienes luego de haber conseguido el famoso boleto dorado, deberán pasar por unas divertidas pruebas de valor que los harán acreedores de un premio fantástico que jamás hayan imaginado.
Mientras tanto, la villana “Candy Queen” aprovecha la ocasión para ingresar a la fábrica e intenta robar la fórmula secreta de Chocolates Wonka. Las golosinas mágicas realizan el pastel de cumpleaños y los Oompa Loompas descubren el misterio que lleva Wonka, quien ahora está en peligro mortal. Todo en una gran aventura para la imaginación, un viaje al interior de la enigmática y fantástica fábrica de sueños, golosinas y mucho chocolate; donde nunca se es demasiado pequeño como para no soñar en grande.
“Willy Wonka es un personaje frívolo al principio y hasta se torna déspota, pero en realidad en el fondo es muy frágil, ha pasado una vida muy engorrosa, ha crecido solo, porque dejó a su familia siendo muy niño y se puso a trabajar. Entonces le tocó enfrentar esa cruda realidad. Y para mí ha sido todo un reto interpretar este rol, porque claro estoy desempeñando las funciones de productor, director de la obra y también actor. Se me dificulta un poco dirigirme a mí mismo, y siempre le preguntaba a mi asistente de dirección o a la persona más cercana, cómo me veía desarrollando el personaje, además de que siempre estoy atento de todo lo demás que implica el montaje, y no estoy pendiente de mí mismo. Siempre en el teatro infantil, he realizado los personajes de villano, con ese tilde de maldad, en la madurez no al principio de mi carrera”, destacó José Manuel Ascensao, quien encarna al singular chocolatero, como protagonista de la historia.
Por otra parte Ascensao, expresó que la obra lleva consigo un mensaje para el público que exalta la unión y el valor de la familia, “en la unión está el poder, trabajando todos juntos en equipo podemos lograr todas las cosas que queramos. Con el coraje, la valentía y una sólida unión se puede lograr hacer una empresa, una familia. Respetando siempre a cada uno de los miembros, con tolerancia".
La música de la pieza es responsabilidad de Leonardo Maldonado, mientras que las coreografías fueron encomendadas a Erick Romero.