El también actor se alista para presentar documentos legales en tribunales después de año nuevo.
“No voy a hablar de cuándo o cuántas demandas vamos a presentar, pero cuando presentemos nuestra primera demanda, va a sorprender a todos los que han manipulado para creer en una narrativa demostrablemente falsa”, indicó el sábado a Deadline el abogado de Baldoni, Bryan Freedman.
“Estará respaldado por pruebas reales y contará la verdadera historia. En más de 30 años de práctica, nunca he visto este nivel de comportamiento poco ético, alimentado intencionalmente a través de la manipulación de los medios”, agregó.
Luego, en una declaración a Page Six, Freedman rechazó que sea una “contrademanda” o “respuesta”, sino una “búsqueda deliberada de la verdad”.
Esta demanda descubrirá y expondrá la narrativa falsa y destructiva que se diseñó intencionalmente por una publicación de medios confiables que se basó en fuentes nefastas y descuidó un proceso exhaustivo de verificación de hechos para confirmar la validez de estos textos”, desarrolló.
El letrado afirmó que los textos y posibles pruebas que el New York Times publicó el 21 de diciembre están “manipulados” y descontextualizados.
“En más de tres décadas de práctica legal, nunca había visto un comportamiento tan poco ético, alimentado por aquellos que abusan de su poder y manipulan la verdad”, ahondó.
"Patrón recurrente en Hollywood"
Para el abogado, este no es un caso aislado, sino un patrón “recurrente en Hollywood y en los principales medios de comunicación”, donde las carreras y las reputaciones “se destruyen para mantener el control”.
“Los medios de comunicación tradicionales han utilizado durante mucho tiempo sus plataformas como armas para distorsionar la verdad, explotar vulnerabilidades y destruir vidas sin rendir cuentas”, puntualizó.
Freedman agregó que la contrademanda garantizará que “ningún individuo o entidad, sin importar cuán influyente sea, pueda continuar perpetuando este ciclo de miedo y destrucción”. “La verdad no solo saldrá a la luz, desmantelará las ilusiones apuntaladas por aquellos que se creen intocables”, concluyó.
El Universal.