La diseñadora Jessica Balocchi nace en Venezuela en 1985, pero tiene orígenes europeos. Es en España, Italia e Inglaterra donde hace carrera estudiantil y profesional y a su regreso funda su firma Cuore Baby, que significa corazón de bebé. La marca se dedica desde el 2015 a la confección de moda infantil desde recién nacidos hasta 5 años.
Lo que destaca de esta firma es su diseño único. Es inequívoco ver una de sus piezas y saber ya la marca detrás de ella. Jessica Balocchi ha logrado mantener la elegancia y el buen vestir de la moda española, pero adaptada al mercado Americano. Esto implica una clara diferenciación en las piezas para varones.
Estos son las claves detrás de sus diseños. Los bodys y camisas son de manga recta y no bombacha. Cuellos sin frunce, la diseñadora se decanta por cuellos Peter Pan. Los encajes se incorporan dosificados en tiras bordadas o de crochet, pero en diseños unisex. Así como las piezas para varones más simples, las piezas para niñas mantienen el romanticismo sin caer en lo rococo.
Los faldellines por su parte conocidos por ser piezas unisex, los de la firma Cuore Baby son diseñados especialmente para el bebé que lo endosa. “Mi marca es clásica con un giro moderno. Considero que ese es el secreto de nuestro éxito” comenta la diseñadora. Su instagram es @cuorebaby