Después de su debut en el 2019 como solista de música urbana, el cantante venezolano Jacob Giménez ha decidido incursionar con el lanzamiento de un nuevo tema en lo que siempre ha sido de su agrado: el género popular ranchero.
El artista ha sido un amante de la música mexicana desde su infancia, siguiendo de cerca a artistas icónicos como Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Galy Galeano y Dario Gómez, entre otros.
Luego de escuchar la evolución del género y tomar como referencia a artistas como Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Christian Nodal y Carin Leon, Giménez decidió darle un giro a su carrera con el lanzamiento de un EP en el género popular ranchero.
El primer sencillo del EP, “Le dije adiós”, es una canción que habla sobre una historia de amor que llegó a su fin. El tema fue escrito por Giménez y Alfred Espejo, y producido por Eddy Lugo.
Esta canción posee una mezcla de sonidos tradicionales de la música popular mexicana y los elementos modernos del género urbano, que se ha ganado el corazón de los seguidores de ambos géneros por igual.
El video musical oficial de “Le dije adiós” ha sido dirigido por Juan Carlos Montenegro y cuenta con la participación de la actriz y modelo venezolana Adriana Contreras. El audiovisual fue filmado en una hacienda venezolana con una vista espectacular y ha sido elogiado por su calidad y belleza.
Jacob Giménez está emocionado de presentar su primer sencillo en el género popular ranchero y está listo para seguir explorando diferentes géneros musicales en el futuro.
Información nota de prensa